COMO LIMPIAR PINTURA DEL SUELO DESPUÉS DE PINTAR

como limpiar pintura del suelo después de pintar

COMO LIMPIAR PINTURA DEL SUELO DESPUÉS DE PINTAR

COMO ELIMINAR PINTURA DEL SUELO DESPUÉS DE PINTAR.

Con una espátula podrás rascar y así limpiar una mancha de pintura del suelo.
Rascando con una espátula las manchas limpiaras la pintura del suelo.

Hay dos tipos de pintura; las que se limpian con agua y las que se limpian con disolvente. Para limpiar pintura acrílica del suelo después de pintar debes humedecer con agua la mancha de pintura con una fregona o trapo para limpiarla. Si la pintura del suelo es un esmalte sintético o barniz tendrás que humedecer la mancha de pintura con disolvente para limpiarla. Posteriormente utiliza una espátula para rascar la mancha de pintura si con el tropo o fregona no basta.

COMO LIMPIAR PINTURA ACRÍLICA DEL SUELO DESPUÉS DE PINTAR.

La pintura acrílica es la que se utiliza para pintar las paredes y techos de casa. Tanto si la pared es de interior o es de exterior la pintura que se utiliza es de base acrílica.

Por lo tanto si ya has pintado con alguna pintura de interior o de exterior con base acrílica sabrás que esta pintura se diluye con agua.

Normalmente cuando pintamos la pintura salpica manchando el suelo de tu vivienda y bien ¿como la limpias?.

Únicamente tendrás que usar agua para poder eliminar la mancha de pintura acrílica del suelo.

Yo te aconsejo que cuando te dispongas a pintar tengas cerca o preparada una fregona bien humedecida con agua o simplemente un trapo también humedecido y tan rápido como puedas cuando caiga una gota o varias de pintura al suelo antes de que seque estando la pintura fresca limpies con la fregona humedecida o el trapo la mancha de pintura que se aloje en el suelo de esta manera conseguirás eliminarla.

Si pintaste y las has dejado secar es posible que también debas rascar las machas más secas o más pegadas al suelo, si se te da este caso y no basta con pasar le un trapo húmedo o fregona, utiliza un rascavidrios o una espátula para rascar la superficie manchada con pintura seca.

En primer lugar humedece la mancha de pintura con agua para facilitar su eliminación cuando raques con la espátula o rascavidrios.

COMO ELIMINAR ESMALTE SINTÉTICO O BARNIZ DEL SUELO DESPUÉS DE PINTAR.

Las manchas de esmalte sintético o barniz se eliminan usando disolvente. Este tipo de pinturas son las que se utilizan para pintar superficies de hierro, metal o madera. Si has manchado el suelo de tu casa con alguna de estas dos pintura que son fabricadas con base de oleo simplemente utiliza una fregona o trapo humedecidos en disolvente.

Con el esmalte sintético o barniz fresco da pasadas con la fregona o trapo humedecido en disolvente incidiendo sobre la mancha de pintura hasta eliminarla del suelo.

Si las manchas de esmalte sintético o barniz se han secado tendrás que en primer lugar humedecer las machas con disolvente para posteriormente rascarlas para poder eliminarlas con una espátula o rascavidrios.

Una vez que ya sabes como limpiar pintura del suelo después de pintar te haré una recomendación.

Limpiar manchas de pintura en el suelo muchas veces es algo tedioso así que para evitar esto existen a tu disposición en cualquier tienda de pintura muchos accesorios para tapar con precisión las superficies que no vas a pintar y así posteriormente evitar tenerte que pegar una paliza rascando y fregando manchas de pintura en el suelo que en ocasiones son difíciles de limpiar o eliminar.

Para cubrir el suelo y evitar que sea manchado por la pintura que salpicará al pintar puedes comprar rollos de cartón corrugado que protegerá el suelo a la perfección.

El cartón es resistente a la humedad de la pintura y al pisado por lo tanto no se romperá a no ser que hagas un uso inadecuado de el, además, es muy cómodo de usar pues con una cuchilla o tijera podrás cortar el cartón con el tamaño acorde a la superficie que quieras proteger.

A parte del cartón también existen a la venta rollos de manta de fieltro que son super absorbentes, antideslizantes y que a diferencia del cartón son reutilizables. Esta es otra opción para tapar el suelo y no manchar lo de pintura.

COMO LIMPIAR PINTURA DEL SUELO DESPUÉS DE PINTAR

Esta es una manta de fieltro para tapar el suelo y no machar lo de pintura
Manta de fieltro reutilizable para tapar el suelo y no manchar lo de pintura

Por otro lado, ya que hablamos de proteger o tapar para no manchar debes usar cinta de carrocero para marcos y rodapiés y plástico para envolver los muebles.

Con estos accesorios conseguirás no manchar de pintura nada y que posteriormente no tengas que limpiar las superficies protegidas pues solo te bastara con retirar estos accesorios y tirarlos a la basura.

También te dejo un enlace a nuestro artículo “Como pintar con rodillo sin manchar“.

COMO LIMPIAR LA PINTURA DE LAS HERRAMIENTAS DESPUÉS DE PINTAR

como limpiar pintura del suelo después de pintar
PINTURA ACRÍLICAESMALTE SINTÉTICO AL AGUAESMALTE SINTÉTICO AL DISOLVENTEBARNIZ O LASUR AL AL AGUABARNIZ O LASUR AL DISOLVENTE
LIMPIAR CONLIMPIAR CONLIMPIAR CONLIMPIAR CONLIMPIAR CON
PINCELAGUAAGUADISOLVENTEAGUADISOLVENTE
BROCHAAGUAAGUADISOLVENTEAGUADISOLVENTE
RODILLOAGUAAGUADISOLVENTEAGUADISOLVENTE
CUBETAAGUAAGUADISOLVENTEAGUADISOLVENTE
Tabla para saber como limpiar las herramientas dependiendo del tipo de pintura con las que las hayas usado.

Después de pintar no solo quedaran manchas por el suelo, también tendrás impregnadas en pintura todas las herramientas que hayas utilizado para su aplicación.

Los rodillos, brochas, pinceles y espátulas son las herramientas que utilizas para pintar todas las superficies de tu casa y es por ello que si quieres conservarlas para su posterior uso en otra renovación debes darles un cuidado especial.

¡Debes mantenerlas bien limpias!.

como limpiar pintura del suelo después de pintar

En el caso de los rodillos intenta desmontarlos pues piensa que el rodillo es un cilindro hueco forrado con pelo y la pintura al ser liquida entrara dentro de el y si no lo desmontas es posible que queden restos de pintura dentro, la cual si pintas de un color diferente al que pintaste anteriormente con ese rodillo, esos restos de pintura al sumergir el rodillo en el color nuevo, lo acabarán tiñendo.

Bastara con que aflojes las tuercas que tiene instaladas en uno de sus extremos y el cilindro se liberará del mango.

Si has utilizado un mini rodillo con su recambio correspondiente, por el precio que tienen no gastes energías en limpiarlos, simplemente tíralos.

COMO LIMPIAR BROCHAS Y RODILLOS CON PINTURA SECA

como limpiar pintura del suelo después de pintar.
Brochas y pinceles manchados con pintura seca.

Si te has decidido a pintar ahora y ya tenias guardadas herramientas de pintura como brochas, pinceles y rodillos que en el pasado ya habías usado, puede ser que si no las limpiaste correctamente después de haber sido usadas les queden restos de pintura seca.

Esto es un problema pues si estos restos de pintura han hecho que los pelos tanto del rodillo como de los pinceles estén pegados unos a otros, estos no cumplan con su función a la hora de pintar y aplicar correctamente la pintura.

Si te has encontrado con este problema tendrás que dejar las herramientas sumergidas durante el tiempo suficiente para que la pintura seca se reblandezca y puedas limpiar bien la herramienta para poder darle uso.

Como habrás visto en la tabla que hay más arriba dependiendo de la pintura con la que fueron usadas deberás sumergirlas en agua o en disolvente.

Por otro lado, si aceptas un consejo no te merece el tiempo que vas a perder realizando la tarea de sumergir las herramientas y esperar.

Si tienen pintura seca lo mejor es que las tires y compres otras nuevas.

En conclusión lava bien las herramientas, no cuesta tanto y no vas a estar comprando pinceles y rodillos cada vez que quieras pintar.

COMO LIMPIAR PINTURA DE LAS MANOS DESPUÉS DE PINTAR

  • SI TE HAS MANCHADO LAS MANOS CON PINTURA ACRÍLICA O DE PAREDES PARA LIMPIARTE LAS MANOS UTILIZA AGUA Y JABÓN.
  • SI TE HAS MANCHADOS LAS MANOS CON UN ESMALTE SINTÉTICO O BARNIZ LIMPIA TE LAS MANOS CON DISOLVENTE.

Al igual que te recomendé tapar para no manchar de pintura todas las zonas de tu casa que no vayas a pintar, en el caso de las manos te recomiendo lo mismo.

Utiliza guantes de latex para proteger tus manos de las manchas de pintura pues bueno si como ya he citado anteriormente la pintura es de paredes o acrílica con agua templada y jabón las limpiaras con facilidad y no sera perjudicial para tu piel.

Por el contrario, si te has manchado las manos con esmalte o barniz tendrás que usar disolvente y este producto químico usado en exceso sobre la piel de tus manos puede ser perjudicial para tu piel.

Por este motivo te recomiendo usar guantes cada vez que te dispongas a pintar, son baratos y no cuesta nada ponertelos.

Para finalizar, darte las gracias por leernos y si quieres puedes seguirnos en Facebook e Instagram.

Un saludo y hasta la próxima.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE ALGUNO DE ESTOS ARTÍCULOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *