COMO PINTAR SOBRE PLÁSTICO

como pintar sobre plástico

COMO PINTAR SOBRE PLÁSTICO

Para poder pintar sobre plástico utiliza una imprimación especial para plástico pues es un material de difícil adherencia y sigue estos pasos para poder pintar lo.

  1. CON UNA LIJA DE GRANO MUY FINO LIJA EL PLÁSTICO.
  2. LIMPIA EL PLÁSTICO PARA ELIMINAR LA SUCIEDAD.
  3. DALE AL PLÁSTICO UNA MANO DE IMPRIMACIÓN MULTIUSOS O IMPRIMACIÓN PARA PLÁSTICO.
  4. ESPERA QUE LA IMPRIMACIÓN PARA PLÁSTICO SEQUE.
  5. PINTA EL PLÁSTICO CON LA PINTURA QUE DESEES.

El plástico es una de las superficies más difíciles de pintar pues al ser un material no poroso es bastante complicado hacer que la pintura se adhiera bien a su superficie.

Por este motivo si sigues los pasos que te he presentando al principio, lograras que cualquier tipo de pintura se adhiera a él y además, en un futuro la la pintura que le apliques no se acabe pelando.

Así que sigue leyendo porque voy a profundizar más en el tema.

Son muchos los elementos, accesorios e incluso muebles que se encuentran en tu casa fabricados en plástico.

Muchas veces con el afán de reciclar por ejemplo, una botella o recipiente puedes llegar a la conclusión de pintarla para cambiar su aspecto y utilizarla como florero, para poner lapices e incluso utilizarla como tulipa para una bombilla y darle muchos más usos.

Por otro lado, puedes tener maceteros de plástico o muebles de jardín también fabricados en este material como sillas o mesas los que puedes renovar aplicándole unas cuantas manos de pintura y bueno muchos más elementos que no voy a enumerar.

Básicamente todo lo que contenga plástico, este al alcance de tu mano y por supuesto quieras pintar.

Cabe mencionar que dependiendo de donde vaya a estar situado el objeto de plástico, me refiero a si va a estar en el interior o el exterior de casa tendras que utilizar un tipo de pintura en concreto.

Pues aunque realices correctamente los pasos que te e enumerado si la pintura que seleccionaste no es la correcta no habrán servido para nada.

Que quiero decir, pues que si por ejemplo pintas una mesa o una silla de plástico que va a estar en el exterior de tu casa como en el jardín terraza o balcón y usas una pintura acrílica para interior, esta al estar expuesta al sol, frío y lluvia se deteriorara rápidamente.

Por este motivo, asegúrate de haber seleccionado la pintura con la que vayas a pintar el plástico correctamente.

Después de todo lo dicho voy a enumerar de nuevo todos los pasos que me mencione al principio del artículo y desarrollar que función tienen para que consigas un acabado excelente.

¿ Como pintar sobre plástico?

PASOS A SEGUIR PARA PODER PINTAR SOBRE PLÁSTICO

1. LIJA LA SUPERFICIE DE PLÁSTICO.

Cuando digo lijar no quiere decir que cojas una lija de grano grueso y te pongas a rayar el plástico, porque cuidado es un material que superficialmente es frágil, por este motivo tienes que usar un lija de grano muy fino para pulir lo para no rallarlo pues esas ralladuras que crearas si lo lijas en exceso te dejaran marcas.

El proceso de lijado es simplemente para quitarle el brillo que a veces el plástico o PVC suelen tener pues como te dije es un material no poroso y por mucho que lo desbastes no le abrirás el poro nunca pues es eso, plástico no madera.

Este pulido si que mejorara la adherencia de la imprimación.

2.LIMPIA EL PLÁSTICO PARA ELIMINAR LA SUCIEDAD.

Cuando acabes de lijar la superficie de plástico habrás creado polvo resultante del desprendimiento de la capa superficial del plástico.

Este polvo tienes que eliminarlo bien para evitar que posteriormente la pintura se levante.

Además, es necesario limpiar la superficie por si tienes restos de cualquier partícula o producto que también evite la adherencia de la pintura.

Puedes usar un trapo humedecido en agua con algún tipo de producto jabonoso como el “FAIRY” o si las manchas siguen persistiendo utiliza un poco de disolvente, pero solo un poco.

¿Como pintar sobre plástico?

Limpia el plástico antes de pintar.
Elimina la suciedad antes de imprimar y pintar el plástico.

3. APLICA UNA IMPRIMACIÓN PARA PLÁSTICO.

Creo que ya te habrá quedado claro que el plástico es un superficie de difícil adherencia.

La clave para poder pintar sobre esta superficie es muy simple; tienes que aplicar una imprimación multiusos o una imprimación especial para plásticos.

“Es por lo tanto muy importante que la apliques para que la pintura agarre a la perfección”.

La imprimación que por su composición se agarra a cualquier material creara una capa entre el plástico y la pintura que escojas para el acabado, la cual permitirá que la pintura con la que termines de pintar el plástico se adhiera a la perfección y en el futuro no te surjan problemas o imperfecciones en la superficie, tales como pelados y burbujas.

¿Como pintar sobre plástico?
En esta foto podemos diferenciar la imprimación blanca bajo la puntara roja

4.DEBES ESPERAR A QUE LA IMPRIMACIÓN SEQUE.

Una vez hayas cubierto con imprimación toda la superficie de plástico que desees pintar debes esperar a que la imprimación seque bien.

Pues esta tiene que hacer su efecto de anclaje y si esta fresca y te dispones a pintar de nuevo lo que harás es remover la capa de abajo y esta se despegará.

Si te llega a ocurrir esto te va a tocar empezar de cero lijando todo para que quede uniforme, por lo tanto hazlo sin prisa.

¿Como pintar sobre plástico?
Como ves en la foto si no dejas secar la primera mano de imprimación, la siguiente mano de pintura removerá el resultado final.

5. PINTA EL PLÁSTICO CON LA PINTURA QUE ELEGISTE.

Después de todo este trabajo llega el momento de aplicar la pintura con la que renovaras la superficie plastificada.

Dependiendo de su tamaño podrás utilizar un rodillo o una brocha para darle las manos correspondientes de pintura para conseguir el acabado perfecto.

Elijas la pintura que elijas, ya sea una pintura acrílica o un esmalte sintético debes diluirla para que el rodillo, pincel o brocha no dejen marcas y el acabado resultante sea totalmente liso.

Además, diluir la pintura se utiliza para aumentar su rendimiento.

¿Como pintar sobre plástico?

COMO PINTAR SOBRE PLÁSTICO CON SPRAY

Los paso que debes seguir para pintar sobre plástico con spray son los mismo que si pintas a brocha o rodillo.

La única diferencia que existe es la manera de aplicar la pintura pues esta vendrá envasada en un recipiente con una boquilla que al apretarla saldrá la pintura pulverizada, como si estuvieras pintando a pistola.

Realmente pintar a spray es muy cómodo y rápido. No tendrás tanta variedad en colores pero al ser una pintura sintética la que contiene el bote de spray podrás pintar cualquier objeto independientemente de si va a estar en el interior o el exterior de casa.

Como ya te he dicho la pintura al pulsar la boquilla saldrán pulverizada quedándose suspendidas en el aire parte de las partículas de pintura que colorearan la superficie de plástico. Por lo tanto si vas a pintar en el interior de casa tapa todo lo que este alrrededor de la superficie que utilices para apoyar el objeto de plástico, si no haces esto lo pondrás todo perdido de pintura.

Por otro lado, intenta no acercar demasiado la boquilla del spray a la superficie de plástico que estés pintando, pues si te arrimas demasiado se acumulara mucha pintura, esta chorreará y el resultado sera una superficie llena de imperfecciones por acumulación o exceso de pintura.

¿Como pintar sobre plástico?
Guarda las distancias

Espero que el misterio de como pintar sobre plástico te haya sido resuelto. No es nada del otro mundo pero como siempre digo, pintar sea lo que sea no es simplemente coger un rodillo y ponerte a dar pasadas como un loco.

Hay que seguir una serie de pasos, procesos y preparaciones en las superficies a pintar que son realmente importantes para lograr que la pintura actúe correctamente y su acabado sea el correcto.

Pues no te imaginas las veces que e escuchado que una pintura no funciona o no vale la pena por el resultado que le a dado a alguna persona. Y te digo que esto no fue por que la pintura fuese de mala calidad si no que simplemente no preparo la superficie correctamente para su pintado.

¿Como pintar sobre plástico?
Imprimación para plástico en spray.
  • PINTYPLUS TECH Imprimación plásticos
  • Spray 520cc
  • Transparente I199,
  • Único,
  • Estándar

Bueno no me enrollo más, muchas gracias por leer este artículo y hasta la próxima.

Puedes seguirnos en Facebook e Instagram.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE ALGUNO DE ESTOS ARTÍCULOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *