COMO QUITAR EL MOHO DE LAS PAREDES

como quitar moho de las paredes

COMO QUITAR EL MOHO DE LAS PAREDES

Para quitar el moho de las paredes de tu casa producido por la condensación de humedad aplica un spray anti-moho sobre la superficie afectada y espera 10 minutos a que el anti-moho quite el moho. Posteriormente vuelve a pintar la superficie para cubrir la mancha.

Un problema muy común existente en la mayoría de hogares es la aparición de moho en las paredes. Donde más probabilidades hay de que aparezca es en baños y habitaciones.

Esto ocurre porque en estas estancias se concentra mucha humedad y esta es el detonante para que se cree un ambiente ideal para la proliferación de este hongo. Sí, como lo lees es un hongo.

Pero no pienses que te van a crecer setas, lo que va ocurrir es que van ha aparecer en primer lugar, puntitos negros ennegreciendo la zona que si siguen proliferando pueden llegar hasta el punto de dar la sensación de que tu pared tiene terciopelo.

Si te esta ocurriendo esto estate tranquilo, pues como ya dije antes esto es algo muy común en muchos hogares y en este artículo te traigo la solución para acabar con el y evitar que te vuelva a aparecer.

¿POR QUE APARECE MOHO EN LAS PAREDES?

como quitar moho de las paredes
Mancha de moho en la pared producida por la condensación de humedad.

Uno de los lugares donde más probabilidades hay de que aparezca moho es en las paredes y techo es el baño.

El baño es muy propenso a la aparición de moho en sus paredes pues como te duchas y aseas en el, eso es sinónimo de mucha agua fluyendo por los grifos de la ducha y lavabo. Esta humedad creada por el agua hace que se creen una serie de factores que hacen que el moho aparezca en las paredes.

Los que más le gusta al moho es el vapor producido por el agua caliente, pues esta al estar a una temperatura muy alta genera vaho que humedece las paredes donde posterior mente si no están tratadas se creara verdín o moho.

También el moho se suele reproducir con mucha facilidad en las juntas de los azulejos, de ahí que en la mayoría de baños estas juntas estén negras.

Otro lugar donde también suele proliferar el moho es en las paredes de las habitaciones, muchas veces de tras de los armarios.

¿POR QUE SALE MOHO EN UNA HABITACIÓN?

como quitar moho de las paredes
Zona ennegrecida por mancha de moho

El cuerpo humano emite calor ya que por naturaleza nuestro cuerpo al ser de sangre caliente tiene una temperatura constante de unos 37ºC para que nuestras células puedan trabajar correctamente.

Este calor que emanas cuando duermes o pasas un largo periodo en tu habitación se puede convertir en un terrible aliado para la aparición del moho en las paredes.

Además, la temperatura exterior de la calle suele ser bastante diferente a la del interior de tu casa sobre todo en invierno.

Este cambio tan brusco de temperatura hace que el clima interior de la habitación, junto con el calor emanado por tu cuerpo creen un alto porcentaje de humedad en el ambiente o vapor de agua, de ahí que muchas mañanas te levantes con los cristales de la ventana llenos de agua o empañados.

Por culpa de esta humedad, creo ya que está claro, aparecerá el moho en las paredes o sobre todo detrás de los armarios pues es una zona tapada por este gran mueble donde se acumulara la humedad al igual que en las ventanas y como no será tan apreciable como en un cristal no la veras, se ira acumulando y ya sabes lo que pasara.

La aparición de moho en cualquiera de las paredes de tu casa es algo que no te debes tomar a la ligera y muchos menos en broma. Pues a largo plazo este moho que como ya he dicho es un hongo soltara esporas las cuales al respirarlas no serán buenas para ti.

¿ES MALO EL MOHO DE LAS PAREDES?

El moho que aparece en las paredes por la condensación o la humedad es malo para la salud.

Por eso debes acabar con el lo más rápido que puedas pues si convives con el durante mucho tiempo puedes empezar a desarrollar asma, alergias, congestión nasal, fiebre, infecciones de las vías respiratorias y tos.

Además, en las paredes que estén afectadas por el acabaran deteriorándose y la pintura se comenzara a desprender o levantarse.

Por lo tanto, la mejor manera y las más rápida para acabar con el moho es aplicar un spray antimoho para eliminarlo y evitar que se siga reproduciendo.

¿COMO QUITO EL MOHO DE LAS PAREDES?

como quitar moho de las paredes

Existen muchos remedios caseros para quitar el moho de las paredes como por ejemplo, la lejía, pero yo te recomiendo que uses un spray antimoho que por su formato te sera más cómodo de utilizar y que podrás encontrar en cualquier tienda de pinturas o drogueria.

Este spray por su composición eliminara rápidamente el moho, hongos y algas que suelen aparecer como ya dije ennegreciendo las paredes de habitaciones húmedas, baños, las juntas de los alicatados y mamparas.

El spray anti-moho limpiara las manchas producidas por este hongo y además lo eliminará.

COMO APLICAR ANTIMOHO EN LAS PAREDES

Antes de aplicar el spray antimoho debes de cubrirte los ojos con unas gafas de protección laboral para evitar que el contenido del recipiente al ser pulverizado por las paredes de la estancia que vayas a tratar te entre en los ojos pues al ser un productor químico puedes ser perjudicial para ti. También es aconsejable el uso de mascarilla.

Usa también ropa vieja pues este producto actúa de una forma parecida a la lejía y como ya sabes cuando la lejía te cae en la ropa esta estropeará el color.

Una vez te hayas protegido ya estarás listo para quitar el moho de las paredes.

PASOS A SEGUIR PARA QUITAR EL MOHO DE LAS PAREDES

  1. TAPA LAS SUPERFICIES QUE NO VAYAN A SER TRATADAS: Como dije anteriormente el spray antimoho actúa como la lejía, por lo tanto, si la superficie a tratar es el techo de una habitación y las paredes de esta estancia están pintadas, cuando rocíes el contenido del producto sobre las zonas ennegrecidas las partículas que caigan sobre la pared pintada se comerán el color y te tocara repintarlas.
  2. ROCÍA CON EL SPRAY ANTIMOHO SOBRE LA MANCHA DE MOHO: Para acabar con el moho simplemente rocía la mancha con el spray. Procura no acercar demasiado el dosificador a la pared o techo para no crear chorreras. Una vez aplicado tendrás que esperas a que el producto haga su efecto y seque; aproximadamente unos 30 minutos.
  3. PINTA DE NUEVO LA PARED O TECHO: Cuando hayas aplicado el antimoho y este seco aun te quedara una mancha y por lo tanto tendrás que taparla usando pintura. Estás machas tendrás que cubrirlas en primer lugar con un antimanchas como ya hablo sobre ello mi compañero Eloi uno de sus artículos. Después de este proceso pinta la superficie anteriormente tratada, si es con una pintura antimoho mejor, esta evitará que vuelva a salir.

EVITAR QUE SALGA MOHO EN LAS PAREDES

Existen muchos productos y herramientas para evitar que salga moho en las paredes como deshumidificadores, bolsas antihumedad y remedios caseros para absorber la condensación de agua.

Con estos productos o herramientas conseguirás disminuir el porcentaje de humedad existente en el ambiente de la estancia donde los coloques.

Pero como donde estas leyendo este artículo es un blog de pintura yo te recomiendo que para prevenir la aparición de este hongo, además de usar los objetos que antes cite, pintes las paredes con pintura antimoho.

Las propiedades de esta pintura que es fungicida, es decir, no permite la proliferación del moho evitarán la aparición de este hongo.

Por lo tanto, aunque no te haya aparecido todavía este verdín y quieres proteger el techo de tu aseo o las paredes de alguna estancia en la que tu creas que se condensa demasiado la humedad usa esta pintura para protegerlas. Y claro si ya te apareció y conseguiste erradicarlo aplícala también para evitar que te vuelva a salir.

CONSEJO:

“Un porcentaje de humedad alto se produce por la condensación de vapor de agua en una habitación estanca. Airea todos los días la estancia durante un pequeño periodo de tiempo para que el aire fluya por ella y esta condensación desaparezca.”

PintarCasa.org

Para finalizar, darte las gracias por leernos y espero que toda esta información te haya sido de gran ayuda y consigas quitar el moho de las paredes.

Si quieres saber más sobre el mundo de la pintura y te ha gustado este contenido síguenos en Facebook e instagram.

También puedes dejarnos un comentario por si te ha quedado alguna duda.

Un saludo y hasta la próxima.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE ALGUNO DE ESTOS ARTÍCULOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *