¿FUNCIONA LA PINTURA ANTIBACTERIAL?

¿FUNCIONA LA PINTURA ANTIBACTERIAL?

¿FUNCIONA LA PINTURA ANTIBACTERIAL?

La respuesta es ¡SI! la pintura antibacterial o antibacteriana funciona porque los iones de plata que contiene inhiben y evitan la proliferación de bacterias en todo tipo de superficies funcionando en un 99,9 % de los casos. Pero no te confundas elimina bacterias, no virus.

Como veremos más adelante en el artículo, pese a que cumplan su función, no hace falta que te vuelvas loco pintando todas las paredes de tu casa con esta pintura(salvo circunstancias personales muy específicas).

Son más caras y sobre todo, la proliferación de ambientes microbianos en las paredes no es algo que suceda normalmente. Estaremos gastando un dinero extra.

¿QUE ES LA PINTURA ANTIBACTERIAL?

¿FUNCIONA LA PINTURA ANTIBACTERIAL?

PINTURA ANTIBACTERIAL O ANTIBACTERIANA TITANLUX.
CREA UN ESCUDO ANTIBACTERIAS PINTANDO LAS PAREDES DE TU CASA CON ESTA PINTURA.
Pintura antibacterial o antibacteriana Titanlux

La pintura antibacterial o antibacterias es una pintura acrílica con un componente a base de iones de plata el cual desde hace siglos, se sabe que mata las bacterias. Esta pintura, ha sido lanzada recientemente al mercado y se utiliza por sus características sobre todo para pintar las paredes de los hospitales y centros sanitarios.

CARACTERÍSTICAS:

  • Posee un poder de cubrición muy alto.
  • Es antibacterias y anti-hongos.
  • Es muy lavable.
  • Su color blanco mate es muy duradero( No amarillea).
  • No salpica y no deja marcas al pintar con rodillo.

COMO FUNCIONA LA PINTURA ANTIBACTERIAL

El funcionamiento de estas pinturas es algo complejo. Los iones de plata actúan como un escudo frente a la proliferación de estos mircroorganismos en un 99,9 % de las veces.

Por lo tanto,si pintas con ella evitarás que las bacterias se sigan reproduciendo y de este modo continúen expandiéndose por la superficie tratada con este tipo de pinturas.

Con estos resultados lo que conseguirás es que al tocar la superficie que podría estar contaminada por bacterias, no te infectes y enfermes.

Los microorganismos (aunque no son el único motivo) también son responsables de que la pintura huela mal.

¿CUAL ES EL USO MAS COMÚN DE LA PINTURA ANTIBACTERIAL?.

¿FUNCIONA LA PINTURA ANTIBACTERIAL?
Las paredes de hospitales y centros de salud suelen ser pintadas con pintura antibacterial.
El uso más común de la pintura antibacterial o antibacteriana es en las paredes de hospitales y centros de salud .

La pintura antibacterial o antibacteriana se creó principalmente para pintar las paredes de hospitales y centros sanitarios o de salud, pues un estudio del  New England Journal of Medicine declaro que 1 de cada 25 pacientes atendidos en hospitales acabo contagiándose con una infección, mientras permanecían ingresados en ellos.

Las infecciones por las que enfermaron fueron la neumonía, infecciones relacionadas con post-operaciones e infecciones gastrointestinales.

De ahí su creación y uso en hospitales y centros de salud. Además, se está utilizando en instalaciones deportivas, escuelas, centros universitarios y locales de hostelería por las aglomeraciones de personas, también, en las instalaciones de la industria alimentaria pues ya sabes que todo lo que te llevas a la boca pasa rigurosos controles de sanidad y por supuesto la pintura antibacterial o antibacteriana no podía faltar en las paredes de las instalaciones de este sector.

Hoy en día, en los tiempos que corren con un virus recorriendo cada rincón del planeta se esta intensificando cada vez más el uso de la pintura antibacterial o antibacteriana sobre todo en espacios públicos, pues contra el virus en si no van hacer nada pero contra bacterias y microorganismos si.

Esto se traduce de una forma muy fácil. Si evitamos como ya he dicho antes, que en hospitales bajemos las tasas de infecciones por bacterias tras una operación o por permanecer tiempo en el hospital pintando simplemente las paredes de este con pintura antibacterial reduciremos la permanencia de las personas en ellos y se conseguirá reducir la saturación que hoy en día los hospitales están sufriendo.

Con el resto de edificios que he comentado anteriormente simplemente se conseguirá hacer de estos espacios un lugar mas limpio e higiénico simplemente pintando con pintura antibacterial.

¿DEBO UTILIZAR PINTURA ANTIBACTERIAL EN MI HOGAR?

Una de las características que tiene la pintura es la sensación de limpieza que aporta en casa cuando pintas con ella.

Pues cubres con pintura la capa que ha estado expuesta al uso diario que haces de tu hogar. Ten en cuenta que dejas ventanas abiertas por donde entran humos de vehículos, aire que transporta partículas de arena, polvo y vete tu a saber que. Pintando las paredes renuevas y tapas todas las posibles manchas de suciedad, desperfectos y como no bacterias.

Con todo lo que te estoy contando si además, estas interesado en aplicar una pintura antibacterial o antibacteriana después de haberte explicado sus características, existencia y finalidad creo que ha quedado claro para que sirve.

Si aplicas pintura antibacterial conseguirás darle a las paredes de tu casa ese valor añadido o punto extra de desinfección contra todos estos factores que no podemos ver pero que realmente existen.

¡TODA PRECAUCIÓN ES POCA!

COMO APLICAR PINTURA ANTIBACTERIAL

¿FUNCIONA LA PINTURA ANTIBACTERIAL?

La pintura antibacteriana o antibacterial se aplica con rodillo.
Este Pintarca pintando las paredes de su casa con pintura antibacterial va a crear un escudo contra las bacterias.

La pintura antibacterial es una pintura acrílica. También las hay sintéticas (o base oleo) de las que se diluyen con disolvente. Pero como lo que quieres es pintar las paredes de casa lo correcto es usar la acrílica pues se diluye con agua y su olor es menos fuerte.

La aplicación es muy sencilla. Lo que necesitas para pintar con ella es un rodillo, una cubeta para diluir la pintura antibacterias, cinta para tapar, plástico y cartón.

Es importante tapar todo lo que vayas a pintar para que luego la tarea de limpieza sea mínima y sobre todo tener ganas de pintar XD.

Simplemente, asegúrate de que la pared este limpia de polvo y grasa para mejorar su adherencia. Tapa con cinta y plástico todo lo que no quieras manchar y aplicala con el rodillo dando dos o tres manos para que cubra bien toda la superficie a pintar.

No tiene ningún misterio aplicar la pintura antibacterial, pues pese a sus características desinfectantes no hace falta ninguna técnica especial para su aplicación.

¿FUNCIONA LA PINTURA ANTIBACTERIAL?
Para crear un escudo antibacterias pinta las paredes de tu casa con la pintura antibacterial Titanlux.
Pintura antibaterial Titanlux
  • COBERTURA TOTAL: permite cubrir casi cualquier color
  • ACCIÓN ANTIBACTERIAS: avalada por laboratorios oficiales según la norma ISO 15022196:2007.
  • MUY LAVABLE: Resistente al roce diario: 10 veces más lavable que una pintura convencional
  • TECNOLOGÍA ANTISALPICADO Y SIN MARCAS DE RODILLO

¿POR QUE NO EXISTE LA PINTURA ANTIVIRUS?

Muy sencillo, sería imposible acabar con un virus simplemente pintado. Los virus no son seres vivos. Ahora mismo con toda la problemática causada por la pandemia han proliferado mucho las pinturas Antibacterial o antibacteriana. Que son absolutamente incapaces de neutralizar ningún virus pero si bacterias.

Para finalizar, espero que te haya sido útil toda la información que te e dado y que te decidas sobre todo a pintar tu casa con tus propias manos.

En este blog lo que queremos es que aprendas a pintar pues es una actividad muy sencilla si le pones ganas, pasión y sigues nuestros consejos.

Si tienes alguna duda déjanos un comentario o ¡Síguenos en Facebook e Instagram!.

Un saludo y hasta la próxima.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE ALGUNO DE ESTOS ARTÍCULOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *