¿QUE PINTURA SE USA PARA PINTAR AZULEJOS DE BAÑO?

¿Que pintura se usa para pintar azulejos de baño?

¿QUE PINTURA SE USA PARA PINTAR AZULEJOS DE BAÑO?

¿ Que pintura se usa para pintar azulejos de baño?.
Con esta pintura de azulejos de baño de la marca bruguer puedes pintar los azulejos de  tu baño.
Esta es la pintura para azulejos de baño blanco brillante de la marca Bruguer se usa para pintar azulejos.

Para pintar azulejos de baño hay que usar pintura para azulejos que es un esmalte sintético brillante con resina alquídica que lo convierte en una pintura de gran dureza, con aspecto cerámico, lavable, impermeable y resistente a las rozaduras.

En tu casa existen dos espacios muy importantes a los que les das mucho uso, el baño y la cocina. Normalmente las paredes del baño y las de la cocina están alicatadas con azulejos un material cerámico muy resistente y con una larga vida.

Estos azulejos están expuestos a la humedad y salpicaduras generadas por el agua de la ducha y a grasa creada por las salpicaduras del aceite que usas al cocinar y que con el paso del tiempo estos alicatados por culpa de estas circunstancias se van deteriorando o simplemente el diseño que tienes se queda obsoleto.

Imaginate que has alquilado un pìso o comprado una casa de segunda mano y resulta que los azulejos del baño son los típico alicatados antinguos y horrorosos que solo con verlos e te caen los ojos al suelo y decides deshacerte de ellos y bueno ¿que haces para renovarlos?.

Tendrías que contratar a una empresa de albañilería y además de gastarte un dineral, enfrascarte en una obra monstruosa, pues para quitar los azulejos los albañiles tendrán que picar todas las paredes revestidas con azulejos y liar la de dios; escombro, ruidos, polvo, suciedad y claro tardarán un tiempo en realizar este trabajo pues no es algo que se haga de un día para otro.

Pero yo te digo que tienes otra opción más sencilla, más rápida y más barata.

Puedes pintarlos usando pintura para azulejos y cambiar su horroroso aspecto viejo y pasado de moda.

Gracias a la pintura para azulejos de baño y cocina conseguirás un acabado cerámico brillante y lavable en los azulejos de tu baño por mucho tiempo. Además, podrás pintar los azulejos directamente sin necesidad de usar una imprimación. Con esta pintura conseguirás un genial acabado con tan solo un par de manos y tus azulejos quedarán nuevos.

Además, existen una gran cantidad de acabados (brillante, mate y satinado) y colores para que los combines y puedas dejar los azulejos de tu baño a tu gusto y como he dicho antes sin ningún tipo de obra.

Por otro lado, te digo que si has pensado lo mismo del suelo no la apliques sobre esta superficie pues no esta formulada para ellos, pues aunque las baldosas también sean cerámicas al igual que los azulejos con el tiempo, bien sea por el roce de arrastrar muebles o sillas y por el transito que crearas por andar sobre ellas se acabara pelando. Para las baldosas de los suelos hay otro tipo de pinturas especialmente diseñadas para ellos, de las que hablaremos en otro artículo.

¿Que pintura se usa para pintar azulejos de baño?
Para pintar azulejos de baño hay que usar pintura para azulejos que es un esmalte sintético brillante con resina alquídica que lo convierte en una pintura de gran dureza, con aspecto cerámico, lavable, impermeable y resistente a las rozaduras.
Estos azulejos de baño han sido renovados con pintura para azuelejos.

¿QUE ES LA PINTURA PARA AZULEJOS?.

La pintura para azulejos es un esmalte sintético fabricado con resina alquídica la cual se le añade a los esmaltes sintéticos para conseguir aumentar la dureza de la pintura, que esta seque más rápido y además evita el deterioro del brillo y el color con el paso del tiempo. Añadiendo le resina alquídica se consigue convertir un esmalte sintético normal y corriente en una esmalte para azulejos.

Gracias a este compuesto químico se consigue que la pintura para azulejos tenga el mismo aspecto cerámico, brillo, resistencia que los azulejos y sea totalmente lavable.

Además, no es necesario aplicar sobre los azulejos una imprimación antes de pintar con este tipo de pinturas pues su adherencia y cubrición son impecables.

¿QUE PINTURA SE USA PARA PINTAR AZULEJOS DE BAÑO?
Pintura blanca brillante para azulejos Bruguer.
  • Gran poder de cubrición.
  • Puedes pintar directamente sobre los azulejos.
  • Totalmente lavable.
  • Secado rápido.
  • Gran dureza y resistencia a los roces.
  • Resistente a la humedad y al agua.

COMO PINTAR LOS AZULEJOS DEL BAÑO

Ahora que ya sabes que es la pintura para azulejos de baño, vamos a ir al punto más importante. Como usar pintura para azulejos de la forma más sencilla y rápida.

Para saber como pintar los azulejos del baño sigue los siguientes pasos:

  1. LIMPIA LOS AZULEJOS PREVIAMENTE ANTES DE PINTAR.
  2. CUBRE TODAS LAS SUPERFICIES QUE NO QUIERAS MANCHAR.
  3. AÑÁDELE A LA PINTURA PARA AZULEJOS DISOLVENTE.
  4. USA LA PINTURA PARA AZULEJOS PARA PINTAR LOS AZULEJOS DEL BAÑO.
¿Que pintura se usa para renovar azulejos de baño?

Este rodillo de velur de pelo corto es el ideal para aplicar la pintura de azulejos
Rodillo de velur de pelo corto ideal para aplicar la pintura para azulejos de baño .

LIMPIA LOS AZULEJOS PREVIAMENTE ANTES DE PINTAR.

Uno de los paso más importante a la hora de aplicar cualquier tipo de pintura es preparar bien la superficie que vayas a pintar, en primer lugar hay que limpiar bien la superficie, es decir, tienes que procurar que los azulejos del baño o cocina estén bien limpios de grasa, polvo y cualquier tipo de suciedad que estos tengan. Des esta manera la pintura tendrá una buena adherencia y en el futuro no se pelará.

CUBRE TODAS LAS SUPERFICIES QUE NO QUIERAS MANCHAR.

Tienes que ser consciente de la importancian de tapar todas y cada una de las superficies o rincones que no te dispongas a pintar.

Por este motivo en segundo lugar, tapa con cinta de carrocero todos los rincones que no quieras manchar, pues esta pintura solo se limpia con disolvente y créeme eso es algo que no te va a gustar hacer pues es una pintura que al secar será muy dura y es muy costoso eliminarla.

Por esta razón tapa el suelo con un trozo de cartón o manta vieja y los muebles con plástico, existen unas bolsas que contienen una manta de plástico de 4×5 que te van a venir de lujo para cubrir todo lo que no quieras manchar.

!RECUERDA¡ Si tapas no limpiaras y ahorraras tiempo. Si quieres saber más sobre como pintar sin manchar visita este enlace a nuestro artículo donde hablo sobre el tema.

AÑÁDELE A LA PINTURA PARA AZULEJOS DISOLVENTE.

Como en todas las pinturas existentes en el mundo del bricolaje, la pintura y decoración hay que diluir bien la pintura para que agarre perfectamente en la superficie a pintar y por supuesto te quede un acabado liso perfecto y además consigas ese aspecto cerámico brillante que deja esta pintura.

La cantidad de disolvente que debes añadirle te la tiene que dar el fabricante, que estará en las especificaciones técnicas en un lateral del bote.

Normalmente el porcentaje de disolvente que le debes añadir a este esmalte sintético es un 10%, es decir, si el bote contiene 750 mililitros de pintura tendrás que añadirle 75 mililitros de disolvente.

USA LA PINTURA PARA AZULEJOS PARA PINTAR LOS AZULEJOS DEL BAÑO.

Como ya he dicho en el apartado anterior, hay que diluir bien la pintura.

Una vez hecho esto, simplemente tienes que utilizar un rodillo, a poder ser de pelo corto (Velur)como el de la imagen que puse más arriba y comenzar a dar pasadas siguiendo un patrón en “W”de una manera uniforme, de arriba hacia abajo y de atrás hacia delante, solo así conseguirás un resultado excelente.

Por otro lado, tienes que llevar el rodillo cargado con la pintura suficiente como para que cubra y además no te cree chorreras pues la pintura azulejos baño, al ser una esmalte sintético cuando seque se endurecerá bastante.

Si creas chorreras por no haber escurrido bien el rodillo estas darán un mal aspecto a los azulejos y un mal acabado. Te sera bastantes complicado deshacerte de ellas.

Al igual que con las chorreras es importante intentar no crear burbujas pues como ya he dicho antes será muy costoso eliminarlas una vez la pintura esté seca. Para evitar que aparezcan procura no apretar el rodillo cada vez que des una pasada, debes tener delicadeza y aplicarla la pintura para azulejos baño dando pasadas suaves.

Para concluir este apartado, ten claro que vas a tener que darle dos pasadas. Más de dos si el color de tus azulejos es un color oscuro, pero no desesperes el resultado valdrá la pena.

COMO LIMPIAR MANCHAS DE PINTURA PARA AZULEJOS

Hay que tener clara una cosa que cuando pintes cualquier tipo de superficie y material vamos a manchar, por lo tanto, cuando acabes te tocara limpiar.

Para no tener que pasarte horas limpiando todo lo que hayas podido manchar, como ya he recomendado en otros artículos tapa todo lo que no vayas a pintar a consciencia pues seguro que como le pasa a mucha gente, limpiar es una faena que no a todo el mundo le gusta y sobre todo sin son manchas de pintura pues son muy costosas de limpiar.

Para ello existen un montón de accesorios como cinta, plástico y cartón para tapar y proteger todos aquellos enseres que no desees manchar.

Después de decirte que tapes si decides no hacerlo la única manera que existe para limpiar la pintura azulejos baño y cocina es con disolvente, el mismo producto con un olor fuerte que debes utilizar para diluir la pintura, pero que usado en una mayor cantidad e insistiendo en las manchas de pintura conseguirá eliminarlas y arrancarlas.

Por esta, razón ¡TAPA!.

MEJORES COLORES DE PINTURA PARA AZULEJOS DE BAÑO

Bueno, ya te expliqué que es y como se aplica la pintura azulejos baño. Aquí tienes una lista de los colores que más se llevan por tendencia en baños.

¡Espero que te sean de ayuda!.

PINTURA PARA AZULEJOS DE BAÑO COLOR BLANCO

El color blanco es por excelencia el más usado en el mundo de la decoración pues al ser un color totalmente neutral combina muy bien con el color que sea, además, aporta mucha claridad y sensación de amplitud. Por lo tanto sera tu color si tienes un aseo pequeño.

¿Que pintura se usa para pintar azulejos de baño?

El cambio de imagen que se le dio a los azulejos de este baño pintando con pintura para azulejos de color blanco fue radical.
Antes y después. Azulejos pintados de blanco.

PINTURA PARA AZULEJOS DE BAÑO COLOR GRIS

Gris, un color discreto sobrio y elegante. Si te decides por este color he de decirte que no escojas una tonalidad muy oscura pues siendo un color elegante si te pasas con su intensidad conseguirás que el espacio que pintes con el parezca más pequeño, pues recuerda que vas a pintar un baño o una cocina y normalmente son estancias de tu casa que no suelen ser muy grandes.

¿Que pintura se usa para pintar azulejos de baño?
Estos azulejos fueron renovados usando pintura para azulejos de baño color gris.
Azulejos pintados de color gris

PINTURA PARA AZULEJOS DE BAÑO COLOR VIOLETA O MORADO

Los tonos violetas o morados son considerados como colores fríos. Personalmente yo lo elegiría para pintar el baño, pero para gustos colores XD. Intenta combinarlo con el color blanco como en la foto y aplicándolo en la pared donde tengas el lavabo y el espejo e incluso en la pared de la ducha.

¿Que pintura se usa para pintar azulejos de baño?
Azulejos pintados usando pintura para azulejos de color violeta.
Violeta y blanco un buena combinación para renovar el color de tu baño.

PINTURA PARA AZULEJOS DE BAÑO COLOR AZUL

Al igual que el violeta o morado como ya he dicho antes es un color frío, es decir, aportan más energía visual, por lo tanto te dará alegría obserbarlo.

¿Que pintura se usa para pintar azulejos de baño?
En este baño se combinaron dos tonalidades de azul.
Azulejos pintados en color azul.

PINTURA PARA AZULEJOS DE BAÑO COLOR ROJO

El color rojo es un color cálido y además vivo, su coloración resalta mucho a la vista. Es por esto que si eres una persona atrevida y quieres que los azulejos de tu baño y cocina resalten e impacten a la vista de tus posibles invitados este es tu color ¿TE ANIMAS?.

¿Que pintura se usa para pintar azulejos de baño?
Si eres una persona atrevida usa la pintura para azulejos de color rojo para pintarlos,
¡OJO CON EL ROJO!

PINTURA PARA AZULEJOS DE BAÑO COLOR VERDE

Color verde uno de los colores que en los últimos años más se esta utilizando por tendencia para pintar no solo azulejos, también paredes.

Es un color que posee una gama muy amplia de tonalidades para combinar en cualquier espacio de tu hogar, además, una de las características que posee es que es un color apacible por esta razón te dará buenas sensaciones al visualizarlo.

¿Que pintura se usa para pintar azulejos de baño?
Un color verde claro sera la mejor opción si tienes un aseo pequeño.
Que te parece el resultado de combinar el color verde y el blanco.

PINTURA PARA AZULEJOS DE BAÑO COLOR BEIGE

Al igual que hay gente muy atrevida a la hora de elegir un color para pintar en su casa, también hay gente más discreta. Si eres una de estas personas aquí tienes el color beige, sencillo y discreto.

¿Que pintura se usa para pintar azulejos de baño?
Usar la pintura azulejos color beige hará que nunca te canses de su nuevo color.
En la sencillez está el gusto.

PINTURA PARA AZULEJOS DE BAÑO COLOR ROSA

Para terminar esta selección de colores aquí tienes el rosa.

Poco hay que decir e este color tan conocido y asociado a muchas cosas que no hace falta enumerar. Solo decirte que lleves cuidado con la tonalidad e intensidad no vayas a escoger una que parezca un chicle.

¿Que pintura se usa para pintar azulejos de baño?
En rosa también quedan genial
La vida es color de rosa.

¡PUEDES PINTAR LAS JUNTAS DE LOS AZULEJOS!

Otra idea más, te llevara un poco más de tiempo y esmero pero el resultado estoy seguro que te va a encantar.

¡PUEDES PINTAR LAS JUNTAS!.

Si, puedes pintar las juntas de los azulejos para crear una combinación espectacular.

¿Que pintura se usa para pintar azulejos de baño?
Juntas pintadas en negro. Una buena
combinación si has pintado los azulejos de color blanco.

Para finalizar, espero que te haya sido de ayuda esta selección de colores que por supuesto son tendencia en este año 2020.

Cubre cualquier color muy bien. Pinte blanco sobre un morado oscuro y en dos manos lo conseguí tapar. El acabado brillante que fue el que escogí me pareció muy bueno, además tiene una buena limpieza y un acabado cerámico muy semejante al de los azulejos.

Como veras al final del articulo, estamos presentes en redes sociales, así que te digo y te propongo que si te decides a pintar los azulejos de tu baño o cocina nos mandes una fotos del antes y después, para que la compartamos con nuestra comunidad y animemos a la gente a pintarse ellos mismo su casa.

En este blog de pintura no solo nos limitamos a enseñarte a pintar y solucionar los problemas que te puedan surgir cuando pintes tu casa. Además, queremos darte infinitas ideas para decorar tu casa y hacer de ella un lugar único.

Si quieres estar al día con nuestro contenido ¡Síguenos en Facebook e Instagram!.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE ALGUNO DE ESTOS ARTÍCULOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *